Energía sin Fronteras, Aula de Solidaridad, y el Grupo GIOS del Departamento de Organización de empresas de la ETSII de la UPM, con la colaboración de la Fundación de Ingenieros del ICAI para el Desarrollo, han realizado el proyecto: ApEL "Las Alianzas Público privadas para el Desarrollo (APPD) como herramientas para la electrificación de zonas rurales aisladas en Latinoamérica".

El objetivo del proyecto es analizar cómo las APPD pueden jugar un papel fundamental en la implantación a gran escala de proyectos sostenibles de electrificación para zonas rurales aisladas en la región latinoamericana.

Su objetivo último serías promover un modelo de colaboración entre Empresas y Administraciones que pudiera propiciar la participación de alguna de las empresas eléctricas españolas en el proceso de electrificación de las comunidades rurales aisladas en los países en desarrollo en los que ya despliegan actividades de suministro de energía.

El Estudio ha sido realizado por Luís Miguel Uriarte y Lucila Izquierdo con el siguiente índice:

1. Introducción

2. Elementos básicos para la electrificación a gran escala de CRA en Latinoamérica

3. Gestión del suministro eléctrico a las CRA, un modelo viable: las alianzas estratégicas público-privadas para el desarrollo.

4. Visión de las empresas españolas del sector en la electrificación de CRA de Latinoamérica.

5. Dos proyectos pilotos reales.

6. Conclusiones

7. El decálogo de la electrificación de las Comunidades Rurales Aisladas (CRA)

8. ANEXOS

Informe final Tarea 1 (Aula de Solidaridad)

Informe final Tarea 2 (Energía sin Fronteras)

Informe final Tarea 3 (Grupo GIOS ETSII-UPM)

Attachments:
Download this file (344_111111_Proyecto Apel_Informe final (3).pdf)344_111111_Proyecto Apel_Informe final (3).pdf[Proyecto APEL, informe final]721 kB

Imagenes verticales