GloDjibé 1Vemos personalmente el embarque, en Valencia, de materiales para el dispensario de Glo Djigbé (Benin) y podemos respirar satisfechos. El proyecto de electrificación fotovoltaica de este centro, referencial en su comarca, es ya antiguo en nuestra agenda y ahora está muy cerca de ser realidad.

5.500 pacientes al año. Glo Djigbé es una localidad de Abomey-Calavia, en el departamento beninense de Atlántico Sur. El dispensario está regido por una pequeña comunidad de monjas de la congregación de las Hermanas Oblatas. Por sus instalaciones pasan al año más de 5.500 pacientes. Con la ayuda de la energía solar, esta prestación se verá sensiblemente mejorada.

Electrificación total del dispensario. Los contenedores rumbo a Benin trasladan los paneles y demás elementos necesarios para la instalación de un pequeño huerto solar. Este proyecto dotará de energía eléctrica a un centro que incluye dispensario médico, laboratorio y residencia, todo ello gestionado por las Hermanas Oblatas. Con esta nueva fuente de energía limpia, se modernizan todos los servicios asistenciales, se asegura la conservación en frío de vacunas y plasma, y se garantiza el abastecimiento de agua eliminando la dependencia actual de los combustibles.

Bicicletas para los niños. Los contenedores llevan también una sorpresa para los pequeños de Glo Djigbé, que sonreirán felices cuando reciban unas estupendas bicicletas, donadas por los empleados de GAMO ENERGÍA.


PIE DE FOTO:
Elementos fotovoltaicos y bicicletas infantiles a punto de embarcar en Valencia rumbo a Cotonou (Benin) con destino final en Glo Djigbé