N 5 Letrina Agua y letrinas en la escuela son dos avances históricos en la calidad de vida de niños y mayores del municipio de La Matanza, al Noroeste de Perú. Pata todos ellos su vida ha cambiado a mejor.

En cinco poblados de este distrito, Esf, junto a la municipalidad y la ONG Movimiento para la Rehabilitación del Habitat Rural (MIRHAS-Perú) desarrollan un proyecto para la instalación de nueve letrinas con los más avanzados sistemas de tratamiento y eliminación de aguas residuales. Habrá letrinas para niños y para niñas, separados por el espacio donde se aloja el lavabo.

En total podrán disfrutar de estos servicios los 256 alumnos de estos colegios (154 niños y 102 niñas). Se añade una letrina en el centro de Salud de Ternique, que cubre las necesidades de unos 450 usuarios diarios. Las cuatro unidades de Ternique (primera fase del proyecto: tres escuelas y un centro sanitario) ya están en servicio. Las cinco letrinas restantes lo estarán en el próximo marzo

El importe neto de las instalaciones supera los 45.000 euros, aportados por la multinacional española GS Inima Environment, dedicada a la gestión integral del agua; la Fundación F. Campo, la municipalidad de La Matanza y Energía sin Fronteras.