N 3 Plan estratégicoEl nuevo Plan Estratégico de Energía sin Fronteras para el período 2019/2021 ha sido presentado públicamente el pasado 4 de febrero en ICADE, con gran asistencia de Amigos, Voluntarios y acompañantes con interés y curiosidad hacia nuestra Fundación

Tanto Pilar Sevilla, presidenta del Patronato, como Lucila Izquierdo, presidenta de la Junta Directiva, expusieron con claridad el nuevo enfoque al que estamos sometidos por la Agenda 2030 y los ODS de obligado cumplimiento, recalcando que ni cambia nuestra misión fundacional ni nuestro trabajo en proyectos de energía y agua; lo que hay que reorientar es la forma de comunicarlos teniendo siempre presentes los impactos medibles y los ODS contemplados en cada uno de nuestros proyectos.

En el turno de preguntas se escucharon sugerencias altamente interesantes de parte de voluntarios muy implicados. La solvencia y la solidaridad que nos caracterizan brillaron en las intervenciones de muchos asistentes a esta presentación.

En pocas palabras, las líneas generales para el trienio contemplan tres objetivos:
1. Ser una ONG de Desarrollo comprometida con los ODS
2. Ser una organización transparente, eficaz y cohesionada
3. Incrementar los ingresos de la organización

Si pasamos de lo abstracto a lo concreto, nuestros objetivos contemplan también la intensificación y mejora organizativa en el área de la Comunicación Interna para incrementar la cultura corporativa y la implicación de nuestro voluntariado. Nos proponemos priorizar nuestra política de alianzas con grandes instituciones en el marco de la Cooperación al Desarrollo, de forma que la demostrada capacidad tecnológica y de gestión de Esf sirva a proyectos mas ambiciosos. Y, por último, queremos buscar nuevas fórmulas para la captación de recursos económicos, sin los cuales ningún proyecto saldrá adelante por grandes que sean nuestro deseo y voluntad.

Para todo ello se necesitan iniciativa y colaboración y cualquier sugerencia encaminada a estos objetivos será muy bien recibida.