Orqueta y Coro del Conservatorio A. Salazar dirigidos por Miguel OlivaresLo habíamos llamado, anticipadamente, “Concierto Solidario”, pero se ha ganado el título para siempre. Una fecha para nuestra memoria: martes 19 de marzo de 2019. Energía sin Fronteras se erige en protagonista y destinatario de un Concierto Benéfico que organiza en el Auditorio Nacional de Madrid el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar, de la Comunidad de Madrid, que conmemoraba su trigésimo aniversario.

Para celebrarlo eligió la vía solidaria: ceder los beneficios al proyecto de electrificación fotovoltaica del centro de Rehabilitación St. Marys en Chezi, en la región central de Malawi, precisamente en una hora en que una inundación devastadora arrasaba buena parte de este país y del vecino Mozambique. El complejo atiende a través de diferentes accesos (educativos, sanitarios, nutricionales,...) a unas dos mil personas al mes. La financiación de este proyecto está liderada por la empresa EDP Energías de Portugal, S.A. que nos ha concedido el 75% a través de su programa de fondos A2E CSR.

Lucila Izquierdo 3El concierto cubrió varios frentes, explicó ante el auditorio Lucila Izquierdo, presidenta de la Junta Directiva de Esf. Además de la financiación, la ocasión permitió acercar el proyecto de Esf y el alcance mundial de la Cooperación, con la Agenda 2030 de la ONU como telón de fondo, a más de un millar de madrileños. Entre otras personalidades, agradecemos la presencia de Cristina Álvarez Sánchez, viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid. Sorprendidas y emocionadas, allí estaban también, varias hermanas de la Casa madrileña de las Misioneras de María Mediadora, compañeras de las que rigen con increíble eficacia aquella misión africana. Era nuestro primer concierto de gran proyección artística, fruto de la reconocida profesionalidad del Conservatorio Adolfo Salazar que puso al servicio de la velada a su propia Orquesta Sinfónica y Coro, el Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, la Escuela Superior de Canto, el Conservatorio de Danza Fortea y un grupo de solistas consagrados. Se ofrecieron obras de Mozart, A. Copland, V. Kalinnikov, Schubert, Hochedlinger (arreglo), Coulais, Offenbach y Piazzola.
Quedan en nuestro macuto los reconocimientos internos, pero no sería justo omitir el nombre de nuestro voluntario Santiago Escamilla, causa y origen de esta iniciativa artístico-benéfica. Gracias Santi por hacernos volar tan alto.

CONCIERTO GRABADO:
https://www.youtube.com/watch?v=w2u2cxSAr7Y&feature=youtu.be

 

Imagenes verticales