GloDjibé 1Vemos con nuestros ojos el embarque, en Valencia, de materiales para el dispensario de Glo Djigbé (Benin). Podemos respirar satisfechos. El proyecto de electrificación fotovoltaica de este centro, referencial en su comarca, figura de Vantiguo en nuestra agenda. Estamos ya muy cerca de hacerlo realidad.

5.000 pacientes al año.-Glo Djigbé es una localidad de la municipalidad de Abomey-Calavia, en el departamento beninense de Atlántico Sur. El dispensario está regido por una pequeña comunidad de monjas de la congregación de las Hermanas Oblatas. Por sus instalaciones pasan al año más de 5.500 pacientes. Con la ya inminente llegada de la energía solar, esta prestación se verá sensiblemente mejorada.

Electrificación total del dispensario.-Los contenedores rumbo a Benin albergan los paneles y demás elementos necesarios para para la instalación de un pequeño huerto solar. Este proyecto dotará de energía eléctrica a un centro consistente en un dispensario médico, laboratorio y residencia, gestionados por la comunidad de las hermanas Oblatas en la localidad de Glo Djigbé permitiendo la modernización de los servicios asistenciales de estas dependencias, la conservación de vacunas y plasma en frío, el aseguramiento del abastecimiento de agua eliminando la dependencia actual de los combustibles.

Bicicletas para los niños.-Por otro lado, y como puede verse en la imagen que ilustra esta nota, alguno de los contendores guarda en su interior una sorpresa para los pequeños de Glo Djigbé: unas estupendas bicicletas. donadas por los empleados de GAMO ENERGÍA.

Imagenes verticales