Natalia CaldésTambién en Esf se nos fugan los talentos. A la partida de Patricia Giraldo, entonces gerente de Operaciones, como consultora de la ONU en Nueva York, y la posterior de su sucesora Beatriz Maroto, para pilotar un proyecto internacional humanitario en Mongolia Exterior, se une ahora otra baja de la que es feliz protagonista nuestra voluntaria Natalia Caldés Gómez.


Rumbo a Bruselas.-Natalia se nos va a Bruselas, al corazón de la Comisión Europea, por un par de años. Natalia ha sido seleccionada para integrarse en la Dirección general de Desarrollo y Cooperación Internacional y, dentro de la Comisaría de la Energía de la Comisión Europea y, dentro de esta dirección, en la unidad de Energía y Cambio Climático.

Natalia ocupaba un puesto en la Junta directiva de nuestra Fundación como responsable del área de Participación de Voluntarios. Es una voluntaria-tipo de los muchos lujos que nutren los recursos humanos de Esf.


Currículo excepcional.-Sus servicios a nuestra organización están en consonancia con su apabullante currículo. Nació en Barcelona hace 43 años. Allí se licenció y obtuvo el doctorado en Económicas y Empresariales. Master en Economía Aplicada por la Universidad de Wisconsin-Madison. Fue becaria en el Consulado de España en Sidney. Formó parte del equipo investigador del International Food Policy Research (Washington) que estudia la reducción de la pobreza en América Latina. Y en 2011, fue seleccionada como consultora de Naciones Unidas para Honduras, El Salvador, Colombia, Etiopía y Corea del Sur. Hasta el pasado día 2 de enero era investigadora Senior del Ciemat, integrada en el equipo de Estudios de Sistemas Energéticos y Medioambientales.

 

 

Imagenes verticales