I TORNEO GOLF ESF2018 10El pasado 15 de septiembre, la Fundación Energía sin Fronteras (EsF) organizó su I Torneo Solidario de Golf en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid (CCVM), entidad que, dentro de sus programas de Responsabilidad Social, destina la recaudación total de los premios, que se organizan cuatro días al año, a proyectos sociales que diferentes ONGs presenten a concurso. Un comité interno de valoración los cuatro mejores proyectos sociales.

Centro de Ciegos de Bafia (Camerún).
El presentado por la Fundación EsF fue el de “Abastecimiento de agua al Centro de Ciegos de , Bafia (Camerún)” cuyo objetivo es mejorar las condiciones del Centro que acoge a 50 ciegos y sus familiares, a través del suministro de agua potable, extrayéndola de un pozo cercano mediante un sistema fotovoltaico, una tubería enterrada que transporte del agua hasta el Centro, la instalación de dos depósitos elevados de almacenamiento de agua con depuración biológica, así como la instalación de las fuentes para su consumo.

Récord de inscripciones
El torneo resultó ser un éxito de organización, inscripción y recaudación. Se inscribieron 184 personas, “record absoluto de inscripciones en un torneo benéfico y social del club” según nos comentaron responsables del club, de los que finalmente participaron 144 jugadores, quedando 40 que no pudieron participar al estar el número limitado por las reglas del propio club.
Asimismo, los patronos de la Fundación EsF, las compañías Viesgo, Navarro SIC y, a título personal, nuestro compañero cofundador José María Arraiza, patrocinaron el torneo, otorgando premios especiales.

I TORNEO GOLF ESF2018 8Recaudación: 7.000 euros
La recaudación total ascendió a más de 7.000 euros, que serán destinados íntegramente a financiar el proyecto de abastecimiento de agua al Centro de Ciegos de Bafia.
La ceremonia de entrega de premios fue presentada por Dña. Carmen Becerril, patrona de EsF, quien explicó el fundamento de EsF, el objetivo del torneo y del proyecto Bafia, así como unas palabras de especial cariño a D. José María Arraiza, quien es una persona muy especial para nuestra organización. Por parte del Club, participó D. Ignacio González, Gerente de Golf del CCVM y que además fue el ganador del Trofeo “José María Arraiza”. La ceremonia fue oficiada por D. Esteban Berriochoa, Director de ExecutiveGolf.

Agradecimientos
Desde aquí, queremos agradecer de corazón, a las empresas y personas patrocinadoras que se han volcado con el torneo, al Club de Campo Villa de Madrid por dejarnos organizarlo y destinar la recaudación íntegra al proyecto, a la empresa ExecutiveGolf, por ayudarnos a organizarlo, a los voluntarios de EsF que, a través de su compromiso, han organizado partidos y han difundido el torneo entre familiares y amigos para aumentar la participación y, por último, a todos y cada uno los participantes del torneo, tanto a los que jugaron como a los por sorteo fueron excluidos, por la enorme acogida y entusiasmo por participar y que con la aportación y solidaridad de todos ellos, logramos mucho más del objetivo que nos propusimos.
Dado el éxito de la experiencia, se abre una nueva vía de financiación de proyectos de EsF a través del patrocinio y organización de eventos deportivos.
¿Para cuándo el próximo?

 ComposicionGolf

Imagenes verticales