Equipo AeA Esf Mozambique 1

El pasado 5 de abril se puso en marcha de modo efectivo el proyecto de colaboración entre las ONGs españoles Ayuda en Acción y Energía sin Fronteras, orientado a mejorar las condiciones de vida y fomentar el autodesarrollo de varias comunidades rurales de los distritos de Metuga y Namuno, en la provincia de Cabo Delgado, en el extremo norte de Mozambique.
Según el acuerdo marco firmado por las partes en pasado 10 de febrero, el proyecto se concreta en la “dotación de acceso a la energía eléctrica con fuentes renovables y sistemas de conectividad con equipos informáticos que contendrán plataformas educativas a través de internet”. Se trata, en suma, de elevar e desarrollo profesional y educativo de los residentes en estas comunidades.


Plan piloto en 9 escuelas
En una primera fase, se desarrollará un programa piloto que implementará las citadas infraestructuras en nueve centros escolares. Las dos partes asumen la posibilidad
de extender el programa en sucesivas etapas.
En un segundo protocolo suscrito el 5 de abril por Fernando Mudarra, director general de AeA, y Mariano Cabellos, presidente del Patronato de Esf, , se especifican las funciones y responsabilidades respectivas de cada entidad. Ayuda en Acción asume la dirección y responsabilidad total del proyecto, en tanto que Energía sin Fronteras aportará el asesoramiento técnico necesario (en energía y conectividad y formación), así como apoyo en las fases de montaje y de supervisión de la puesta en marcha de las instalaciones.
El equipo de Esf asignado al proyecto está dirigido por el voluntario Luis Paradinas, ingeniero industrial y miembro fundador de nuestra Fundación.

Imagenes verticales