Somos un colectivo de personas y entidades que compartimos los objetivos de la Fundación Energía sin fronteras y colaboramos en ellos aportando fondos para financiar proyectos concretos. Sabemos el destino de nuestra ayuda y recibimos puntual información al respecto. Esta iniciativa nació en la primavera de 2010 con el fin de sensibilizar e implicar a particulares en los proyectos solidarios de Energía sin Fronteras y ampliar su radio de acción.

En la actualidad somos ya más de 190 Amigos, que colaboramos con Energía sin Fronteras para llevar agua, energía y saneamiento a quienes carecen de bienes tan básicos para la vida. Sin agua y energía no es posible empezar a recorrer la senda del desarrollo y así se hace constar en la Agenda 2030. Los ODS 6, (acceso al agua y al saneamiento) y ODS 7 (energía moderna, sostenible y accesible para todos), son prioritarios para combatir la mortalidad infantil, para reducir las desigualdades y para el desarrollo de los Derechos Humanos.

La gran familia que formamos los Amigos de Energía sin Fronteras podemos sentirnos orgullosos porque nuestro esfuerzo, pequeño o grande según la disponibilidad de cada cual, está produciendo enormes avances para una mejor calidad de vida de los destinatarios de nuestra ayuda.

Reunión Anual de Amigos y Voluntarios

Voluntarios y Amigos de la Fundación Energía sin Fronteras nos damos cita en una Asamblea Anual que suele celebrarse a mediados de mayo en los salones de ICADE. Acudimos muchos, los de siempre y los nuevos (algunos desde lejos), y pasamos una agradable tarde comprobando que el esfuerzo de unos y otros tiene recompensa.

En esta asamblea el equipo de Amigos de Esf presenta públicamente los resultados de su trabajo ofreciendo datos y testimonios. El resumen global desde nuestros inicios es tan satisfactorio como indican los números: 190 Amigos y 15 proyectos cofinanciados.

Panoramica Africa 1

 

Portada Memoria 2018 1

SuscricionNewsletter

 

Buzon de denuncias y sugerencias