EN
ES

Compromisos y Valores

Compromisos

Energía Sin Fronteras comparte la firme creencia de que la disponibilidad de energía y agua es un componente esencial para el bienestar de las personas y el desarrollo de los pueblos.

La Fundación asume los principios de la «Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas», la «Declaración de Río», la «Agenda 21» y  la «Iniciativa de la Unión Europea sobre la Energía» presentada en la Cumbre de Johannesburgo.

 

VALORES CORPORATIVOS

inspiran y guían los comportamientos y la manera de actuar de Esf
a)RESPETO
 
b)INDEPENDENCIA
 
c)EXPERIENCIA
 
d)TRANSPARENCIA
 
e)SOSTENIBILIDAD
 
f)COMPROMISO
 
g)COOPERACIÓN
 
h)VOLUNTARIADO

Qué suponen

RESPETO
•Esf fundamenta su actuación en el respeto mutuo de los objetivos y la integridad de cada parte: patronos, colaboradores, voluntarios, beneficiarios,… El respeto a los beneficiarios y a su dignidad humana, así como a sus costumbres y tradiciones, siempre que éstas sean respetuosas con los Derechos Humanos se considera esencial. Respetar los Derechos Humanos es un principio inexcusable.
 
INDEPENDENCIA
•La independencia de sus objetivos, ideario, principios y actuaciones ante la financiación de particulares, empresas o instituciones privadas o de la Administración pública y la ejecución de sus proyectos.
 
EXPERIENCIA
•Esfdesarrolla proyectos de alto nivel de especialización técnica con rigor y calidad percibida por los beneficiarios en su actuación, en base a la amplia experiencia profesional de sus voluntarios.
 
TRANSPARENCIA
•Esftiene transparencia en su política, en su gestión, en sus prácticas, en su comunicación y en sus presupuestos y organización económica. Toda la información relevante relativa a su gestión espública.
 
SOSTENIBILIDAD
La sostenibilidad es el objetivo esencial de los proyectos que se ejecuten y del desarrollo de las zonas de actuación y del desarrollo integral de las personas que viven en la zona. Siempre que sea posible, se promoverán actuaciones complementarias para favorecer este desarrollo y el mantenimiento y continuidad de sus acciones en el tiempo implicando a las contrapartes, comunidades, instituciones y otros actores socioeconómicos, las entidades públicas y privadas presentes o competentes.
 
COMPROMISO
•Compromiso de todas las personas que colaboran en Esfcon sus actuaciones y responsabilidades, respetando los procedimientos establecidos en cada uno de los ámbitos de actuación y relación. Todo ello redunda en una reputación del ecosistema de Esfy sus grupos de interés.
 
COOPERACIÓN
•La cooperación guía la actuación de Esf, de sus voluntarios, patronos y colaboradores, de sus comunidades receptoras definiendo e implicándose en los proyectos que se acometan.

 FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO

Necesarios para el éxito futuro de la organización

1.Sensibilización, Motivación y Formación

2.Acuerdos y Alianzas

3.Profesionalidad

4.Código ético

5.Comunicación

6.Contrapartes fuertes

7.Sostenibilidad8.Transparencia

9.Estructura propia adecuada10.Responsabilidad