Acceso universal a la energia 1Energía sin Fronteras, junto a la Ong ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano, participo, el pasado 5 de abril, en la presentación del documento “Propuestas para incorporar el Acceso Universal a la Energía en la Cooperación Española”, elaborado por la Mesa para el Acceso Universal a la Energía (MAUE).

Agenda 2030: Energía para todos
El documento recoge los principios básicos, consensuados por las siete organizaciones de la MAUE, que deberían orientar las actividades de la Cooperación Española en su aportación al logro del ODS7 de la Agenda del Desarrollo 2030: el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. El documento está dirigido a los responsables de la Cooperación Española (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría General de Cooperación), de cara a la redacción del nuevo Plan Director de la Cooperación al Desarrollo de España, actualmente en fase de elaboración.
La presentación se realizó en el centro del Centro de Innovación de Tecnologías para el Desarrollo humano de la Universidad Politécnica de Madrid (ITD- UPM)



Documento para el BID
Durante el acto, se presentó también el documento “Distribución de energía sostenible en América Latina. Estudio sobre redes de distribución inclusiva” realizado por el citado ITD-UPM y financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Bando Interamericano de Desarrollo BID. Se presentaron también algunas de las experiencias exitosas descritas en el estudio.

Integrantes de la Mesa AUE
Esf forma parte de la Mesa para el Acceso Universal a la Energía juntamente con la Fundación Acciona Microenergía, la Fundación de Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, Ongawa, Plan Internacional, el Centro ITD-UMP y el instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Comillas.

http://media.wix.com/ugd/941028_1bf5ef6ce14e43ea92357d843aa6a418.pdf

 

Panoramica Africa 1