Fernando Uquiza Jornada ONGEnergía sin fronteras participó el pasado 26 de junio en un “Taller sobre el ODS 7” organizado por la Red de ONGD de Madrid, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Orcasitas. La jornada se inscribe en el proyecto Construyendo Barrios 2030 que está llevando a cabo la Red para poner en común diagnósticos y propuestas sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Hasta ahora se han llevado a cabo varios talleres en diversos barrios de Madrid con el fin de hacer llegar la Agenda 2030 a los vecinos.

Acceso a una energía asequible

En esta ocasión y aprovechando la central térmica para calefacción que la Mancomunidad Meseta de Orcasitas gestiona desde hace más de 35 años y que da servicio a 2.200 familias, el taller giró sobre el ODS 7 “Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos”.
Tras la introducción a la Jornada por parte de un miembro de la Red de ONGD de Madrid, un representante de la Meseta de Orcasitas realizó una breve presentación del proyecto para posteriormente dar paso a representantes de las ONGs participantes, ONGAWA, Energía sin fronteras y AIETI a que contaran sus experiencias en el campo de la cooperación.
Para finalizar el acto se llevó a cabo un debate sobre lo que ha supuesto la Central para el barrio, oportunidades y debilidades estableciendo una serie de acciones y demandas de cara al futuro

Imagenes verticales