Cartel Jornadas La Rioja abril 2018

La participación activa de la empresa es uno de los retos de mayor proyección que afronta actualmente la Cooperación al Desarrollo en el ámbito mundial. Así lo manifestó Lucila Izquierdo, presidenta de la junta Directiva de Esf en la sesión dedicada a este tema en la Universidad de La Rioja el pasado 24 de abril, organizada por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes, con la colaboración de la cátedra de la Unesco, la propia Universidad Riojana, el diario La Rioja y el patrocinio del Gobierno regional de la Comunidad.

Lucila Izquierdo invocó el objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) de Naciones Unidades, que proclama la necesidad de promover alianzas en las esferas públicas, en las público-privadas y en la sociedad civil, aprovechando la experiencia de estos agentes y sus eficientes estrategias en la captación de recursos para la Cooperación al Desarrolo. Nuestra Presidenta recordó la vocación de Esf de salir al encuentro de la empresa privada –claro ejemplo es la figura del Patronato contenida en sus Estatutos- en razón de su capacidad técnica e innovadora, el uso eficiente de los recursos, sus mejores fuentes de financiación y su capacidad de captación de voluntarios entre sus propios trabajadores y voluntarios.

Al acto, celebrado en el edificio Quintiliano del campus logroñés, asistieron representantes de la CONGDE, Entreculturas, Fundación La Caixa, partidos políticos, ONG locales y gran números de alumnos de la Universidad riojana.

Imagenes verticales