Ponentes jornada REDESEl pasado 15 de marzo, REDES (red de entidades para el desarrollo solidario), organizó una Jornada de formación para sus entidades asociadas en la que, junto con la Fundación Madreselva, participaron miembros de Energía sin Fronteras.

Derechos humanos y Agenda 2030.-La Jornada comenzó con una mesa redonda sobre “los Derechos Humanos y la Agenda 2030 en proyectos técnicos” en la que, junto con Ángel Fernández, de la Fundación Madreselva, participó nuestro Secretario General, José Luis Trimiño.
Seguidamente, Ángel Fernández nos introdujo en aspectos más específicos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo proyectos de agua y saneamiento: cómo se han introducido los derechos humanos en relación con el agua y el saneamiento, cómo se evalúan los derechos humanos en este tipo de proyectos, cuáles son los elementos claves y cuáles son los errores más comunes que deben ser evitados.

Presencia de Esf.-Fernando Urquiza realizó una breve presentación de la Fundación Energía sin Fronteras, reseñando algunos aspectos claves en relación con el tipo de proyectos realizados y el procedimiento de selección de los mismos.
Enrique Alcor aportó algunas de las soluciones técnicas adoptadas por Esf en la realización de proyectos de energía, centrándose sobre todo en la energía fotovoltaica y sus aplicaciones, apoyándose en proyectos concretos llevados a cabo por Esf.

Imagenes verticales