BeatrizMarotoUn huracán vocacional nos ha llevado lejos a Beatriz Maroto, nuestra gerente de Operaciones en los últimos cuatro años. Beatriz es una ingeniera industrial energética, especializada en Renovables y una singular conocedora del mundo de la Cooperación al que dedicó una larga etapa de su vida. El pellizco de la Cooperación le lleva nada menos que a Mongolia (Mongolia Exterior, solemos decir en España), a 10.000 km. de distancia. En los próximos días, Beatriz se pondrá al frente de la ONG francesa GERES (Grupo Renouvelables, Environnement et Solidarité) en Mongolia y, desde la capital del país, Ulan Bator, dirigir además, directamente, el proyecto UE Switch.

Proyectos energéticos y hortofrutícolas

UE Schitch aborda una tarea bien conocida de Beatriz: la eficiencia energética en vivienda para abordar los desafíos climáticos y de contaminación que enfrenta la población de los distritos periféricos

Como Directora de país, Beatriz Maroto estará a cargo de los demás proyectos que lleva GERES a cabo en Mongolia. Desde 2010, GERES ha apoyado el sector de horticultura en Mongolia, confiando en tecnologías de producción y preservación asequibles y adaptadas localmente. GERES implementa hoy en día también un programa integral basado en enfoques orgánicos y de la granja a la mesa, que abarca toda la cadena de valor de las verduras y su entorno propicio en Arkhangai y en Khentii.

Una gran labor en Esf

Bea lleva consigo –aunque su testimonio permanecerá entre nosotros- una apasionada entrega a la Cooperación al Desarrollo, que conoce hasta sus últimas facetas. Su rigor y empuje han sido pieza esencial en la modernización del área de Operaciones. La recordaremos como una colaboradora apreciada por todos y que  ha contribuido, sin ahorrar esfuerzo, en hacer una Esf mejor.

Suerte, Bea, y hasta la vuelta.

Imagenes verticales