logo 2Energía sin Fronteras (EsF) es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2003 con el objetivo de proporcionar y extender la energía y el agua potable y saneamiento a aquellos que no tienen acceso a ellas o que tienen acceso en condiciones precarias o inadecuadas, mayormente en áreas rurales remotas.

Energía Sin Fronteras y la Fundación Ayuda en Acción, han firmado un acuerdo por el que Energía sin fronteras se compromete a diseñar un proyecto piloto de energía sostenible para potenciar iniciativas de emprendimiento y generación de ingresos, centros tecnológicos, mejora y prestación de servicios de agua potable, salud y educación originando así desarrollo en las comunidades de Mirasol y Mistruck en el Departamento de Gracias a Dios, región hondureña mejor conocida como La Mosquitia, con el fin de poder escalarlo en el futuro a otras comunidades rurales de La Mosquitia.

Energía sin Fronteras, dentro de la colaboración con Ayuda en Acción en el proyecto “Piloto de abastecimiento de energía en las comunidades de Mirasol y Mistruck”, requiere disponer de una persona que, bajo la supervisión del Jefe de proyectos de EsF en el Proyecto, se responsabilice del desarrollo del estudio de viabilidad: propuesta de intervención piloto, y trabaje en colaboración con el equipo de EsF para el Proyecto, de acuerdo con las siguientes tareas:

Principales funciones y responsabilidades del puesto

1. Estudiar el dimensionamiento de las instalaciones energéticas para garantizar un servicio de energías sostenible adecuadas a la capacidad financiera, formativa y organizacional de los beneficiarios de las dos comunidades piloto. Para lo que se dispondrá de la información recopilada en el viaje de identificación realizado por Esf y de una orientación de la propuesta de intervención.
2. Definir para las instalaciones dimensionadas, la capacitación necesaria y el modelo de gestión recomendado. Priorizar la intervención por fases.
3. Con los resultados de los puntos anteriores, realizar el borrador del informe de propuesta de intervención del proyecto piloto
Tras la validación por parte de AeA y la población local
4. Estudio de la solución técnica para la primera fase de intervención presupuestado, programa detallado de la intervención, incluido la logística.
5. Informe final con la propuesta de intervención del proyecto piloto

Competencias asociadas al puesto

- Compromiso e interés por los aspectos sociales, así como en energías renovables, como elementos de desarrollo comunitario e integral.
- Capacidad de trabajo en equipo

Requisitos

- Título de ingeniería.
- Experiencia en dimensionamientos de sistemas fotovoltaicos, secaderos solares y cocinas mejoradas.
- Experiencia en proyectos de Cooperación Internacional, particularmente en aspectos relacionados estudios de viabilidad técnico-económicos de proyectos energéticos, y estudios de sostenibilidad de proyectos de energía.
- Se valorarán experiencia en proyectos similares y conocimientos en organizaciones sociales para gestión de proyectos energéticos, y conocimientos de género.

Condiciones

- Incorporación inmediata.
- Trabajo remunerado a convenir, con un contrato temporal "por proyecto", que se renovará según las fases en que se desarrolle el Proyecto.
- La contratación inicial tendrá una duración de unas 11 semanas, con una dedicación parcial de unas 200 horas.
- El trabajo se desarrollará principalmente en Madrid, por teletrabajo y con reuniones periódicas.
- Será imprescindible estar dado de alta en algún régimen laboral.

Plazo de recepción de candidaturas: del 07/07/2017 al 16/07/2017

Interesados remitir el escrito de solicitud, incluyendo CV, a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

07.07.2017

Panoramica Africa 1