Nuestros proyectos
America Latina
Yurimagüas. Sistema de iluminación y comunicación por radio en el Alto Amazonas. Perú. Mayo 2008
Yurimagüas. Sistema de iluminación y comunicación por radio en el Alto Amazonas. Perú. Mayo 2008
La Asociación Seglar Misioneros de Jesús (ASMJ), entidad en el ámbito de la iglesia católica, contactó con EsF para recabar su ayuda en la electrificación e intercomunicación de los puestos de asistencia sanitaria situados en 44 comunidades ubicadas en la demarcación formada por varios rÃos cercanos a la ciudad de Yurimaguas, en la provincia del Alto Amazonas de Perú. La población beneficiaria alcanza las 8.200 personas.
Esta ONG está empeñada en un proyecto integrado de desarrollo y asistencia social a la región, centrándolo en la educación, la sanidad y en la asistencia social, con el empeño de hacerlo además sostenible y de favorecer la formación y ocupación profesional de la mujer.
Se han dispuesto 44 instalaciones de paneles solares con baterÃas que garantizan el abastecimiento eléctrico de los puestos sanitarios y el funcionamiento de los sistemas de radiofonÃa intercentros. También se ha garantizado el suministro de repuestos y la asistencia técnica a largo plazo, asà como la retirada de residuos y baterÃas. Además, se ha entregado una lancha a motor para el transporte fluvial de los enfermos que deban trasladarse a los centros médicos de cabecera, con mayores medios.
El programa de instrucción ha involucrado a 91 habitantes, de los que un tercio son mujeres, y permite que las labores de operación y mantenimiento básico puedan ser desarrolladas por personal local.

Â
| [ ] | 594 Kb |